
Marzo 2020
Queridos Amigos,
Soy Carolina Gainza, Presidente de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico y desde hace más de diez años, voluntaria de la fundación.
Quiero contarles que de acuerdo a la situación mundial que estamos atravesando con estado de pandemia declarada por la OMS, la Fundación ha tomado varias medidas para afrontar esta situación y resguardar la salud de los pacientes, sus familias y todos los voluntarios y staff.
Las actividades de la Fundación se desarrollarán normalmente. Nuestro equipo médico trabaja codo a codo con el personal de Hospital Materno Infantil continuando el servicio de Hemato Oncología para los pacientes que se encuentran actualmente en internación y para aquellos cuyo tratamiento se encuentra en fase ambulatoria. Así mismo las urgencias serán atendidas.
Hemos tomado medidas respecto de la atención que brindamos en el box donde tenemos resguardo de medicación y ofrecemos desayunos a los familiares y niños. Para poder continuar con esta atención solo entregamos los mismos desde la puerta, y quitamos las sillas y mesitas, evitando así que las personas se concentren en un lugar reducido.
La Feria Solidaria quedará cerrada hasta el 31 de Marzo y las donaciones por el momento están suspendidas. Llegada esa fecha acompañaremos las medidas que el Gobierno Nacional disponga.
La oficina de la Fundación permanecerá cerrada también. El staff acompaña a través del trabajo remoto, permitiendo la continuidad en la compra de insumos y medicación que nuestros pacientes requieran y en los insumos para protección del equipo médico.
Quiero agradecer a cada uno, porque en estos momentos, es cuanto más necesitamos de la ayuda de nuestros donantes, quienes hacen posible que todas las actividades de la fundación continúen desarrollándose. Gracias a todos ustedes por ser parte de esta gran familia.
Hoy más que nunca entre todos contribuimos con nuestra misión de Curar, Aliviar y Acompañar siempre.
Un gran abrazo,
Carolina Gainza
Presidente Fundación María Cecilia